La propuesta para el 2014: Fiesta Nacional del Mate en Paraná, Argentina

El mate es mucho más que una infusión, su consumo tiene peso propio en nuestra cultura moderna y por ello, se suceden a lo largo y ancho del territorio nacional muchísimos eventos dedicados a homenajear esta arraigada tradición. Mostramos aquí una propuesta interesante para el año que se avecina, en la que el mate tendrá su Fiesta Nacional a realizarse en Paraná, ciudad capital de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

Sin dudas estamos frente a un evento de gran envergadura que reúne a cientos de personas dispuestas a empaparse de una cultura tan tradicional como interesante, a saber, la cultura que reivindica el consumo de mate como forma de relacionarnos. De esta forma, se abre la convocatoria a todo aquel que quiera asistir a la Fiesta Nacional del Mate en Paraná, evento a realizarse desde el próximo 7 de marzo al 9 del mismo mes.

Todos los locales esperan ansiosos el evento ya que saben de su atractivo y lo reconocen como una de las actividades más interesantes que tienen como protagonista al pueblo paranaense. Al mismo tiempo, un sinfín de visitantes se preparan para disfrutar de las diversas propuestas que ofrece esta fiesta  encargada de conmemorar una de las costumbres argentinas más difundidas, aquella que representa un símbolo de amistad y compañía que tiene como protagonista a esta típica bebida.

La última edición del presente festival contó con la presencia de prestigiosos artistas a nivel nacional entre los que se destacaron Luciano Pereyra, Abel Pintos y Los Tekis. A lo largo de tres noches, el folclore se expresó en la Fiesta Nacional del Mate y por supuesto que, para el 2014 también se espera contar con artistas reconocidos del medio musical a nivel país.

Al mismo tiempo, para esta nueva edición se espera un nuevo escenario dado que el anterior ha quedado chico, según contó la organización. En la ciudad de Paraná, ya se está pensando en trasladar el evento al mismísimo autódromo, dada la envergadura del mismo.

Al mismo tiempo, no sólo el folclore tendrá su espacio en el festival ya que la idea es diversificar la propuesta, abriéndola a nuevas expresiones musicales. Se piensa entonces en una propuesta tropical y otra que presente bandas de rock, para así realizar un festival heterogéneo desde todo punto de vista en el que la cultura argentina pueda percibirse en su máxima expresión.

De esta manera, la ciudad capital de la Provincia de Entre Ríos –Paraná- albergará en marzo próximo a la Fiesta Nacional de Mate, evento interesantísimo destinado a fortalecer los lazos de la ciudadanía con su tradición cultural.

 

Ver mapa más grande

Califica este artículo

Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Más en Fiestas
mapa fiesta del mate 2013
Se realiza la XXIV fiesta nacional del mate en Paraná, Entre Rios

Fiesta Nacional del Mate. Se realiza la XXIV fiesta nacional del mate en Paraná, Entre Rios.   Pocas costumbres tan...

Cerrar